Shinichi fujimura, retrato de una falsificación | JAPANGAIJIN BLOG

Shinichi Fujimura, retrato de una falsificación

 17/05/2017  Blog  355

Shinichi Fujimura (1950) es un arqueólogo japonés famoso por un episodio de la historia de la arqueología japonesa.

Desde pequeño mostró interés por el período Jommon y su cerámica (10.500-300 ac) sobretodo cuando encontró restos de esa época en el jardín de su casa.

Tras los estudios obligatorios, empezó a trabajar en una fábrica, pero su pasión era descubrir tesoros, por lo que decidió iniciar sus estudios de arqueología compaginando la búsqueda de artefactos antiguos durante sus vacaciones.

En 1975 se ganó la amistad de algunos arqueólogos de Sendai, donde fundó un ong llamada Bunka Kenkyukai (Asociación para la Investigación de la Cultura). Junto a otros socios, descubrieron numerosos yacimientos paleolíticos. Con el paso del tiempo, ganó popularidad entre el sector profesional por la gran cantidad de hallazgos que realizaba por si mismo.

Todo el mundo aceptaba los descubrimientos de Fujimura, e incluso los libros de texto de los escolares hablaban de él, hasta que todo empezó a ir mal.

Llámalo profesionalidad, casualidad o envidia, pero ciertos sectores de la arqueología empezaron a cuestionar los trabajos de Fujimura. En 2000 el arqueólogo anunció nuevos descubrimientos, pero el periódico Mainichi Shimbun no se fio y envió a unos fotógrafos al lugar.

Cosas del destino, descubrieron al hombre haciendo agujeros en el suelo y enterrando objetos para ser descubiertos el día siguiente. El reportaje provocó que pidiera perdón públicamente, terminando su carrera para siempre. Más tarde se descubrió que un profesor universitario de Beppu lo ayudó, y este último terminó suicidándose.

fujimura Fujimura mostrando sus descubrimientos



Esto también puede interesarte

Chikan Otoko

Chikan Otoko

Era cuestión de tiempo. Tan sólo eso. Y ha ocurrido. Una versión friki del famoso dorama Densha O...



Videos desde Japón

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

¿vale la pena viajar a japón?

¿vale la pena viajar a japón?

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Psicofonias del infierno

Psicofonias del infierno