¿por qué japón gusta tanto? 1a parte | JAPANGAIJIN BLOG

¿Por qué Japón gusta tanto? 1a parte

 04/08/2017  Cultura  249

La razón por la que Japón es un país que gusta tanto a la gente es algo que llevo años preguntándome, y no he logrado sacar nada en claro, tan sólo un borrador con mi humilde opinión tras mucho tiempo investigando por mi cuenta.

2

La lejanía y lo exótico

Si preguntas a cualquiera que le gusta más, ir a la playa de Mallorca (por ejemplo) o al Caribe, seguramente responderá que lo segundo. ¿Y porqué? Muy fácil, simplemente por que lo lejano y exótico es mucho más atractivo que lo cercano, por la simple razón que nos movemos por envidia. ¿Quién no ha deseado lo ajeno más que lo propio?

Por eso, nos gusta tanto Japón, porque lo vemos como algo mucho más exótico. Si a cualquiera de vosotros os regalasen una semana con todos los gastos pagados en alguna parte de España, o en Japón, ¿cuál escogeríais?

1

Por lo seguro que es Japón

Ahora bien, un lugar exótico y lejano no sirve de nada si no te ofrece garantías absolutas de seguridad. Yo no se vosotros, pero si me ofrecen pasar un tiempo en las Canarias o en una isla perdido en medio del pacífico todavía por descubrir, elijo la primera opción.

El país del sol naciente, además de ser algo exótico y lejano, es seguro. Muy seguro (bueno, esto lo podríamos discutir, seguramente en futuros posts y vídeos) por lo que la sensación de estar en otro extremo del mundo quedará amortiguado por este factor.

En el siguiente post os seguiré hablando de ello...



Esto también puede interesarte

Oshaberi Cooking

Oshaberi Cooking

Programa de la tv asahi que se emite desde el 1995 (si, 17 años en antena como el Arguiñano) cada ...

El nihyaku hatsuka

El nihyaku hatsuka

El 11 de septiembre, a parte de ser la fiesta nacional catalana, es uno de los días tradicionales d...



Videos desde Japón

Mi prediccion elecciones catalanas

Mi prediccion elecciones catalanas

4 personajes psicopatas de la historia

4 personajes psicopatas de la historia

El sistema nos controla

El sistema nos controla

Sigue tus sueños

Sigue tus sueños