La señora del sombrero con una flor | JAPANGAIJIN BLOG

Últimos posts 

La señora del sombrero con una flor

  15/01/2018    Blog    126

Hace días que la veo sentada en el primer vagón del tren camino a casa tras el trabajo.

señoradelsombrero

Me refiero a una señora de indeterminada edad (aunque por su pelo grisáceo creo que la jubilación es cosa del pasado). Viste con tonos pálidos, y siempre lleva un pequeño sombrero con un todavía más diminuta flor en uno de lo lados. No se lo quita por muy fuerte que el maquinista haya puesto el aire caliente que sale de debajo los asientos.

La señora se sienta apoyando la espalda sobre el respaldo, como nuestras abuelas decían que se tenían que sentar la gente de bien, y permanece inmóvil durante todo el trayecto de vuelta.

No mueve un solo miembro de su cuerpo. La única señal de vida que da es esa leve sonrisa que, de vez en cuando, deja entrever en sus labios.

Durante los primeros días no le di importancia, pero a la semana me picó la curiosidad. ¿De qué sonríe?

Quizás le haga gracia el señor que, tras una ferviente pelea con el periódico intentando doblarlo perfectamente, desiste y lo guarda de cualquier manera en su cartera. O puede ser la sorpresa al escuchar como el conductor del tren se equivoca al anunciar la siguiente estación.

En mis adentros, tengo la esperanza que se trate de algo mucho más profundo. Como un recuerdo de su juventud, en el que subirse a un tren era toda una aventura de camino a la escuela. Cabe la oportunidad que se trate de esas mujeres, valientes, luchadoras y fuertes que pusieron su carrera por encima del camino “habitual” que la sociedad japonesa tiene preparado para ellas y, ahora jubilada, sigue disfrutando de la vida como ha echo siempre.

O también podría ser que la señora esté loca. Vive sola, no va al médico, por lo que no hay nadie que se lo haya dicho y, feliz como el que más, cree que su inmenso mundo interior es el normal.

Y sonríe por ello.



Esto también puede interesarte

Hay un muerto en tu jardín

Hay un muerto en tu jardín

  30/09/2013    Blog

Estas son una de aquellas experiencias que si las cuentas, difícilmente...

Cinco años en Japón

Cinco años en Japón

  17/04/2014    Blog

El 15 de abril pero del 2009 aterrizaba en el aeropuerto de Narita arrastrando...

Feliz Navidad 2014

Feliz Navidad 2014

  23/12/2014    Blog

¡Feliz Navidad desde Japón!Pues sí, otro año que llegan las navidades,...

Mis últimos videos en Youtube

Tren linea chuo

Tren linea chuo

Estación de tachikawa

Estación de tachikawa

Lavabo japonés

Lavabo japonés