La homofobia en españa | JAPANGAIJIN BLOG

La homofobia en España

 08/04/2017  BLOG  526

Cuando era pequeño, pensaba que la totalidad de los hombres y las mujeres que habitaban este mundo eran como yo. Luego, pasaron los años y me di cuenta de que no todos eran buenas personas. Es más, habían magníficos seres, pero la mayoría solían hacer malabares por el muro de la maldad.

Al cruzar el límite de lo pueril al adulto impuesto por nuestra sociedad, empecé a poner excusas para todo aquel bosque de comportamientos humanos que no entendía. Los pobres lo eran por no haber estudiado, los racistas por no viajar mucho, los homófobos por haber tenido una educación demasiado retrógada.

Estaba equivocado, y tenía razón a la vez. Todo aquella acumulación de comportamientos que me sobrepasaban eran algo mucho más complejo... hasta que algo hizo saltar todas las alarmas de mi alma.

La homofobia.

P1060613

El que gente insultase a los hombres que amaban a otros hombres me repugnaba. Aunque no suelo acercarme a gente con ideales políticos opuestos a mi (no por nada, si no para no recibir sus salpicaduras incomprensibles) desde pequeño me junto con personas independientemente de con quien desayunen.

Muchas veces encontraba gente que me preguntaban cosas como

-¿Ya sabes que fulanito es gay?
-Oye, cuidado, que menganito pierde aceite.
-Juanito anda de una forma que parece...
-Pepito tiene mucha pluma, mira como mueve las manos cuando habla.

Ante tales avisos, mi yo pueril no podía hacer nada más que sorprenderse en gran medida. Desde pequeño, tenía memorizada una batería de respuestas a preguntas como las anteriores, como por ejemplo

-¿Ya sabes que fulanito nació en Venus, tiene cuatro patas y de noche come ratas?
-Oye, cuidado, que menganito vive en las profundidades de la tierra y come magma.

Pero ninguna de las respuestas aprendidas hasta la saciedad podía responder a aquellas extrañas e incomprensibles acusaciones.

¿Qué debía hacer?

Supongo que a esta altura, amigo lector, te habrás dado cuenta que nací y crecí en un entorno que tiraba hacia la derecha.

Desde los últimos años de la egb hasta finales del bup, siempre me rodeaba de todo tipo de personas, y por más que mirara, no lograba encontrar ningún indicio de los peligros que se les suponía. Pero no me preocupaba, pues me lo pasaba en grande con ellos (y ellos conmigo).

Hasta que descubrí internet (sobretodo las redes sociales) y aquellos energúmenos volvieron a florecer ante mi.

Cuando empecé a no merendar y a desayunar café, intenté buscar una posible explicación a tal comportamiento despreciable y miserable. Empecé por creer que la falta de viaje y experiencias en la vida tendría parte de culpa, hasta que conocí algún homófobo viviendo en la otra punta del planeta, por lo que “viaja y dejarás de ser racista” dejó de tener razón de ser.

Luego apunté hacia la falta de cultura y educación. Era fácil justificar el analfabetismo como origen de todo aquello, hasta que descubrí que tanto gente que no sabía escribir como licenciados con máster insultaban a los que no poseían su misma sexualidad.

La respuesta era mucho más complicada de lo que pensé en un inicio. No se resumía en un “2 y 2 son cuatro” o “el sol sale todas las mañanas”. Forzosamente, lo que explicase la existencia de tales personas tenía que estar, o bien en que “hay de todo en este mundo” y una mezcla de muchas cosas.

Pronto elaboré una lista de calidades de todo buen homófobo.

(1) A quien vota es importante. Obviamente hay gente homófoba en Podemos, y gente majísima del PP, pero por norma general, esos energúmenos votan a partidos de derecha.
(2) Suelen poseer el combo “chapado a la antigua” y “patrióticos”.
(3) Un gran número de ellos se definen como seguidores fervientes de la iglesia católica.

Me hubiera gustado añadir un perfil culturalmente escaso, un coeficiente intelectual mínimo, entre otras cosas, pero no he logrado descubrir la relación que hay con esa gente.



Esto también puede interesarte

Kikenna Aneki

Kikenna Aneki

El último dorama de Moriyama Mirai y de Itoh Misaki terminó este pasado lunes. Muchas expectativa...

Anuncio Toshiba

Anuncio Toshiba "racista"

Hace nada se está emitiendo un anuncio de la macrocompañía Toshiba sobre su nueva arrocera que, a...



Videos desde Japón

El misterio de la reina isabel

El misterio de la reina isabel

La armada invencible española. derrota de la armada invencible en 1588, 1596 y 1597

La armada invencible española. derrota de la armada invencible en 1588, 1596 y 1597

Entrevista con un japones de 10 años

Entrevista con un japones de 10 años

Japon en primavera fotos

Japon en primavera fotos