Diferencias entre la ciudad y el campo | JAPANGAIJIN BLOG

Últimos posts 

Diferencias entre la ciudad y el campo

  31/12/2017    Blog    78

Todo aquel que llega a Japón, bien para trabajar, estudiar o ambas cosas, tendrá que escoger un lugar donde vivir. La mayoría de ellos escogerá ciudades de gran tamaño (Tokio, Osaka) o poblaciones cercanas a ellas, sin tener en cuenta la posibilidad de vivir en el campo.

Tras experimentar como es la vida tanto en la metrópolis de Tokio como en medio del campo, en este articulo os cuento los pros y los contras de ambos lugares.

3_1

El precio de los alquileres

Por norma general, vivir en el campo es mucho más barato que en las ciudades. Hablando en términos generales, un alquiler en una zona mediana de Tokio cuesta lo mismo que una casa de dos pisos (y mini jardín) en una zona rural.

¿Increíble, verdad?

Esto tira al traste el tópico de que las viviendas en Japón son caras. ¡Son caras en las grandes urbes!

La comida

La fruta, carne, verduras, frutas... hacer la compra en un supermercado puede darte sorpresas a la hora de pagar, dependiendo si lo haces en un lugar rodeado de campos de arroz con las montañas a tus espaldas, o en medio de rascacielos.

Además, el sabor es diferente. En los pueblos existen unas tiendas llamadas “michi no eki” (prometo hablar de ellas en otra ocasión) donde los campesinos ponen a la venta sus productos directamente, sin intermediarios.

Aunque hay productos que son caros en todas partes, como la mantequilla, el queso y las frutas como las manzanas y las fresas.

El transporte

Una de las ventajas de vivir en ciudades como Tokio es que la gente se mueve, mayoritariamente, en transporte público (autobuses, metro y tren). En cambio, en los pueblos, todo el mundo tiene coche particular. La gente que usa el tren o son turistas o estudiantes.

Esto no es nada bueno, pues a la hora de entrar a trabajar, y a la hora de volver a casa, se generan grandes atascos de tráfico.

3

El trabajo

En el trabajo también hay una gran diferencia dependiendo de donde vivas. O pasas muchas horas a la semana desplazándote, o ganas mucho menos. Y es que los trabajos por horas en provincias es mucho menor que en ciudades.

Mientras que en los pueblos es normal cobrar 700 yenes la hora (5,3 e) en Tokio el mínimo es de 850 yenes (6,5 e).

La naturaleza y el medio ambiente

Aquí es donde el vivir en un pueblo gana de carrerilla a los de las ciudades. En verano, tan sólo hace falta salir afuera (o utilizar el ventilador) para no morir de sofoco. En invierno, acurrucarse en el futón o en el kotatsu para no helarse.

En cambio, si te ha tocado vivir en Tokio, el invierno no será tan insoportable, pero en verano deberás estar todo el día con aire acondicionado para no morir deshidratado.

Además, el aire es mucho más limpio, y no hay tanta alergia (lo contrario que uno pensaría).

Bueno, y hasta aquí mis impresiones sobre lo diferente que es vivir en ciudades grandes y en pueblos. Espero que os haya gustado.



Esto también puede interesarte

Habrá manga japonés de Don Quijote

Habrá manga japonés de Don Quijote

  30/01/2013    Cultura

Sí, lo habéis leído bien. Parece ser que se publicará en japón un ...

Votar para las europeas desde Japón

Votar para las europeas desde Japón

  25/05/2014    Blog

Todo español mayor de edad y esté empadronado en España puede votar ...

El día de la mujer trabajadora

El día de la mujer trabajadora

  09/03/2016    Blog

Vivo con una incertidumbre en mi corazón alrededor de todo esto. ¿Se ...

Mis últimos videos en Youtube

Alarma de terremoto en japon

Alarma de terremoto en japon

Visado japon turista. no son 3 meses

Visado japon turista. no son 3 meses

Video de paul logan en japón

Video de paul logan en japón