2o, doble orgullo pero no para m. | JAPANGAIJIN BLOG

2O, doble orgullo pero no para M.

 02/10/2017  Blog  175

En mi escuela había un chico que bien podría llamarse Manuel, Manolo o Marcos; pero no era el caso. Tenía una forma de ser con la cual uno nunca sabía si las cosas le iban mal o tal como las contaba.

10

Los lunes tras la derrota de su equipo, solamente escuchabas decirle lo muy bien que sus jugadores lo habían echo la jornada anterior. Un cinco pelado en los exámenes le proporcionaba una sensación de satisfacción. Incluso en clase de deporte.

No sé como lo hacía, pero su asistencia en la aula siempre rozaba el límite para poder ser evaluado y pasar de curso.

A pesar de todo eso, M. nos lo íbamos encontrado todos los años el primer día del nuevo curso. Él estaba ahí, con todo lo suyo aunque a nadie nos caía bien porque lo conocíamos de toda la vida. Pero llegó el día en que se excedió en sus obligaciones como estudiante y ya no lo volvimos a ver. Desde entonces, el grupo estuvo más unido, la mayoría de los problemas fueron desapareciendo sin darnos cuenta.

M. ya no estaba pero, tal como pensábamos, la clase y nuestras vidas fuera de ella seguía con toda normalidad.

Ayer en Catalunya otro chico llamado igual hizo lo mismo. Se sobrepasó en sus funciones, y pronto a todos nos irá mejor sin él ocupando un pupitre junto a nosotros. A nosotros, a los de dos cursos por encima e incluso a los de la escuela de enfrente, eternos enemigos que ahora nos dan la mano.



Esto también puede interesarte



Videos desde Japón

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

¿vale la pena viajar a japón?

¿vale la pena viajar a japón?

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Referendum catalunya 1o. nada justifica la violencia

Psicofonias del infierno

Psicofonias del infierno